¿Quienes Somos?

     El Mito es una plataforma de creación, discusión y desarrollo de pensamiento crítico, somos un grupo de estudiantes de la Facultad de Humanidades de la UV que desde diversas visiones buscamos democratizar los espacios de la universidad y la sociedad, creemos que es necesario levantar un proyecto anti-neoliberal que sea transversal y que pueda aglutinar a las diferentes fuerzas democráticas y de izquierdas para repensar y construir una alternativa de desarrollo a la realidad existente en el Chile actual.

     El Mito es un referente de construcción y debate, aquí cabemos tod@s l@s que queramos contribuir desde nuestras disciplinas a un trabajo colectivo alterno, democrático y pluralista.

     Desde este espacio es que pretendemos contribuir al compromiso de la academia y de l@s intelectuales con la contingencia política y social de nuestro país. El Mito es un espacio abierto a tod@s quienes se interesen impulsando y trabajando con iniciativas que desde la música, la literatura, la poesía y otras expresiones aporten al despliegue de los valores de la Reforma Universitaria y el pensamiento crítico; desde esta plataforma desarrollamos actividades de distinta índole que puedan aportar desde la fraternidad que caracteriza a una generación llamada a construir una sociedad de justicia social, democracia e igualdad.


"El mito liberal renacentista ha envejecido demasiado. El proletariado tiene un mito: la revolución social. Hacia ese mito se mueve una fe vehemente y activa. La burguesía niega; el proletariado afirma"
José Carlos Mariátegui